TLALNEPANTLA.- Las cerca de 4 toneladas de desechos hospitalarios peligrosos, que fueron arrojados bajo el puente de la avenida Reyes Heroles, fueron retirados por una empresa especializada e incinerados bajo un proceso controlado, informó Jaime Sánchez Vargas, coordinador de Protección Civil de este municipio.

Lo anterior luego de la emergencia sanitaria que activó protocolos especiales de resguardo de la zona donde este fin de semana sujetos arrojaron cerca de 4 mil kilos de basura hospitalaria en la colonia Miraflores .

Vecinos de la colonia Miraflores, el pasado sábado, alertaron a policías municipales del hallazgo de un cerro de bolsas con sangre y desechos hospitalarios, “que apestaba horrible”, señaló María habitante de la zona aledaña al bajo puente vial de la avenida Reyes Heroles.

En el sitio algún camión de volteo vació su carga y dejó aproximadamente cuatro toneladas de material biológico-infeccioso , especialmente desechos de un hospital, al parecer de la Ciudad de México, indicaron autoridades municipales.

Colchones, ropa y material quirúrgico, pulseras de identificación de pacientes y gasas con sangre, por lo que policías acordonaron el área y se solicitó a la empresa Equipos y Servicios S.A. de CV, quienes accedieron a prestar el apoyo de retiro, sin costo alguno.

Empleados de esa empresa recogieron en barriles los residuos biológico infecciosos y los sometieron a un proceso de incineración protegido, apuntó Jaime Sánchez, titular de Protección Civil, quien indicó que este hecho fue denunciado ante la Fiscalía mexiquense.

Este es el segundo caso, durante esta que se encuentran desechos hospitalarios biológico infecciosos, el otro caso fueron más de 2.5 toneladas en un paraje boscoso de Nicolás Romero, encontrados por pobladores de Cahuacán el 12 der abril y que apenas esta semana fueron retirados.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses