Representantes nacionales de iglesias cristiana, evangélica, apostólica, mormona, de movimientos laicos de la iglesia católica y dirigentes de organizaciones sociales firmaron un acuerdo que convoca a una marcha el sábado 10 de septiembre a nivel nacional y una el 24 de septiembre en la Ciudad de México a favor de la familia y el matrimonio hombre-mujer.
Participantes en la firma del acuerdo llamaron a los titulares de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial a respetar el derecho del papá y la mamá a educar a sus hijos y mostraron su total desacuerdo a que la familia y los hijos "sean sometidos a experimentos sociales basados en ideologías de género".
"Tenemos la firme convicción y creencia de que los niños tienen derecho a no ser expuestos a contenidos inapropiados para su edad, y porque nadie tiene el derecho de seguirles mintiendo al decir que el sexo es la razón de su vida, que lo que quieran hacer está bien y que nada de lo que hagan con su cuerpo y sexualidad tiene consecuencias", señaló Luis Gallego, representante de la Asociación Conciencia Nacional, que agrupa a representantes de iglesias evangélicas registradas ante la Secretaría de Gobernación.
Bajo el lema "La familia no es un laboratorio" las organizaciones que firmaron el acuerdo anunciaron que su marcha exigirá al Estado cumplir con la obligación de velar por la familia, que en términos constitucionales es la unidad fundamental de la sociedad.
Gallego aseguró que la marcha no busca atentar contra los derechos de otras personas.
"No vamos a marchar por odio a nadie, simplemente queremos hacer valer nuestra voz y que se respeten nuestras convicciones y creencias".
pmba