Histórico

Hyundai cumple su primer año en México

A lo largo del 2014 incorporó 4 nuevos vehículos y en este 2015 se espera que su oferta comercial crezca en los próximos meses

Grand I10 Sedán, el modelo de más venta de la marca surcoreana en México
25/05/2015 |18:32
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Hyundai Motor Company, celebra su primer aniversario en el mercado mexicano con números superiores a lo estimado desde su llegada cuando movió el tapete a varias marcas con una agresiva estrategia comercial que incluía atacar los segmentos con mayor crecimiento en nuestro país y la garantía más amplia entre las automotrices en suelo nacional.

Actualmente la marca surcoreana ocupa el quinto lugar en el ranking mundial, e inició operaciones en México en mayo del 2014 con una expectativa de venta de 8 mil unidades. Esta estimación fue superada con éxito en sus primeros nueve meses de operación con 12 mil 064 unidades vendidas en 2014, lo que convirtió a Hyundai Motor México como la automotriz con la entrada más exitosa en el país, logrando alcanzar una participación en el mercado de 1%.

Durante los primeros meses de 2015, Hyundai, logró colocar en el mercado 6 mil 483 unidades, lo que da un total de 18 mil 547 vehículos colocados en su primer año de operación.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Estos resultados los encabeza el modelo Grand i10, en la versión hatchback  tiene 23% de las ventas y la variante Grand i10 Sedan 25%, el Sedán compacto Elantra tiene 24% de las comercializaciones mientras que la SUV  IX35 20% y por último el sedán mediano Sonata con 8% de las unidades colocadas en México.

“En Hyundai, sabemos que nuestro éxito se debe en gran medida a la confianza que nos han brindado cada uno de nuestro clientes, es por eso que reforzamos nuestro compromiso con los consumidores mexicanos y seguiremos innovando para satisfacer cada una de sus necesidades” comentó, Pedro Albarrán, Director General de Hyundai Motor México, “Como parte de nuestro compromiso continuaremos creciendo nuestra red de distribuidores representadas por los grupo automotrices con mayor experiencia en el país. El día hoy contamos con 31 distribuidoras y esperamos cerrar el año con 40 distribuidoras en toda la república”, afirmó.

Como parte del crecimiento de la marca este mes de mayo presenta la nueva versión del Hyundai Elantra 2016 y el Grand i10 sedán en la nueva versión automática.

El Elantra 2016, contará con una versión GLS Premium TA la cual estará equipada con una pantalla LCD táctil de 7” a color, cámara de reversa desplegable y un control de faros automático que mejorarán la experiencia de los consumidores.

Así mismo a lo largo del segundo semestre la firma segura que  tendrá nuevas sorpresas, esperando así cumplir las expectativas de cada uno de sus clientes.