Este sábado les escribo desde El Cairo , Egipto . Vine a pasar 10 días a este país,

a recorrerlo por coche , barco y avión . Desde el primer minuto que pisamos tierra egipcia todo ha sido una gran aventura. De hecho, estoy considerando escribir sobre lo que he aprendido de la cultura egipcia en estos días: sobre la moda , la belleza y su trascendencia en el mundo moderno . Los dejo en suspenso para el próximo sábado .

Mientras tanto, y debido a que me enfrenté a temperaturas muy elevadas que rondaban los 50 grados y visitas a pie en medio del desierto, decidí compartirles algunos tips para empacar para sus vacaciones en climas calurosos .

Los beauties . Lo primero que empaco son mis productos de belleza e higiene personal . Hay varias cosas que no pueden faltar, como el agua termal. Yo uso la de La Roche Posay , pero Avène y otras marcas también las manejan. Además de refrescarlas cuando sienten que ya se van a desmayar (en mi caso, en varias ocasiones) es ideal para hidratar la piel y aportar minerales que logren conservarla a pesar del intenso rayo de sol y lo seco que puede ser el ambiente. Por otro lado, el bloqueador es vital. Yo llevé uno en spray para aplicarme en el cuerpo durante el día (y el de mi novio, contra su voluntad, por supuesto) y uno en polvo para el rostro.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Cobertores

. Si hay algo drástico son los cambios de clima : estás en el desierto a 50 grados y entras a un restaurante o a un auto y el aire acondicionado está a todo lo que da. Por eso yo siempre llevo cover ups: ponchos o túnicas que son fáciles de empacar y de poner en el bolso a lo largo del día. Lleven un par en algodón o lino que también sirven para cubrirse del sol.

Aditamentos extra.

A mí me faltó este punto así que por eso lo pongo en la mesa: empacar un abanico y una sombrilla. Además de los lentes de sol y los sombreros, son excelentes accesorios . Para las fotos, el abanico es súper chic . Lo de las sombrillas se lo aprendí a las japonesas, porque son la salvación luego de estar cinco horas bajo el sol sin una sombra a kilómetros.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Hidratación máxima

. Seguramente en lo último que piensan a la hora de empacar es en la ingesta de líquidos a lo largo del viaje. Como es casi imposible llevar tus propios electrolitos envasados, mi sugerencia es empacar sobres que convierten el agua en Gatorade . De esta manera, en cualquier momento se pueden preparar una bebida que les ayude a recuperar energía. Son fáciles de llevar y pueden transportar un sobre diario en su bolsa.

Espero que estos sencillos pero útiles consejos les sirvan a la hora de hacer su equipaje para unas vacaciones en el desierto o en climas extremos . Nos leemos el próximo sábado con más aventuras por el Nilo .

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Con cariño,

Gina

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses