Más Información
Secretaria de las Mujeres busca disminuir feminicidios con promotoras de derechos; creará línea para atención a víctimas
Diputada María Teresa Ealy Díaz promueve unidad y tradición en la CDMX; celebra Día de Reyes en la MH
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
El personaje amarillo de 8 bits, fue creado un 22 de mayo de 1980 por el japonés Töru Iwatani, y hoy llega a su aniversario número 35.
El videojuego se convirtió en uno de los fenómenos mundiales gracias a su simpleza y fórmula adictiva en el que el jugador debía perseguir y ser perseguido por fantasmas de colores.
Asimismo, llegó a tener un Record Guiness por ser el videojuego arcade más exitoso de la historia, con un total de 293 mil 822 máquinas vendidas de 1981 a 1987.
Para celebrar su cumpleaños 35, una figura de Pac-Man con un pastel, fue lanzada al espacio junto con una cámara GoPro para filmar el evento.
De igual manera, Japón celebró el aniversario del personaje con un nuevo récord Guiness, ya que un grupo de 351 participantes formó una imagen de Pac-Man frente a la Torre de Tokio en Minato.
Dicho evento forma parte de la promoción del lanzamiento de la película de "Píxeles". La imagen mide 10,50 m de diámetro.
Su nombre nace debido al sonido que hace cuando abre y cierra la boca para comerse los puntos blancos dispersos en el pasillo.
Se dice que el personaje nació mientras su creador comía pizza. Al sacar el primer trozo, la figura le recordó un rostro humano y al llamado kanji (ideograma) japonés que significa "boca".