fanny.ruiz@eluniversal.com.mx
Robo a transeúnte, a comercio, a cuentahabiente, balaceras y agresiones de pandillerismo se convirtieron en el dolor de cabeza de los habitantes de la colonia Olivar del Conde, en la delegación Álvaro Obregón.
A decir de los residentes del poblado, en los últimos días la violencia incrementó en la zona y las autoridades no hacen nada para combatirla.
“Varios vecinos, por calles, han empezado a organizarse para realizar solicitudes puntuales sobre los hechos delictivos que se comenten en cada una de ellas. Los mismos colonos han escrito a las dependencias de seguridad para solicitar que haya más recorridos o patrullaje en las zonas que presentan mayor conflicto, pero la respuesta ha sido nula”, dijeron.
Creen que viven en la impunidad, ya que han reportado lugares de venta de droga y de concurrencia delictiva y no pasa nada. “Eso nos dice dos cosas: o existe contubernio por parte de las autoridades o, bien, existe una falta de capacidad para garantizar la seguridad de los ciudadanos”, expresaron.
A partir de los reportes hechos entre vecinos detectaron que la primera sección de la colonia ha sido la más afectada, seguida de las que colindan con la calle Norte, que a su vez es la conexión con otras colonias, como Barrio Norte, que presentan altos índices de delincuencia.
Otro punto conflictivo es en la zona de bancos, donde se encuentra Plaza las Rosas; por las noches también hay asaltos.