Más Información
Extinción del Inai; Adrián Alcalá pide a legisladores garantizar protección de datos y acceso a información
FOTOS: "Estábamos abriendo la bodega cuando nos sacaron los militares"; trabajadores narran operativo en plaza de izazaga
“Vamos por todos los peces corruptos”; Raquel Buenrostro rinde protesta como secretaria de Función Pública
Taddei insiste a Morena que se necesitan 13 mmdp para elección judicial; acuerda revisar presupuesto de nueva cuenta
AT&T y Telmex tienen 54% de las inconformidades registradas en la plataforma Soy Usuario, del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
El informe Soy Usuario, correspondiente al trimestre del 1 de julio al 30 de septiembre de 2019, arrojó que se recibieron 4 mil 443 inconformidades en la plataforma.
AT&T recibió mil 302; Telmex, mil 102; Telcel, 471; Movistar, 326; Totalplay, 224; Megacable, 206; Izzi, 202; Dish, 121; Blue Tec, 49; Sky, 43; Axtel, 35; Virgin Mobile, 26; Telnor, 20 y el resto fue para otras empresas con menos de 10 quejas.
La mayor parte de los descontentos con AT&T es por servicios de telefonía móvil y de telefonía más internet móvil. En Telmex, la mayoría tiene que ver con internet, teléfono fijo más internet fijo y telefonía fija.
De las 4 mil 443 inconformidades ingresadas, 75.8% fueron reportes por problemas en un solo servicio, mientras que 24.2% fueron por problemáticas con dos o tres servicios.
La telefonía móvil registró más quejas, con mil 958 reportes, seguido de internet, con 890 inconformidades, y telefonía e internet fijo, con 544 quejas en conjunto.
Soy Usuario es una herramienta en internet que permite un acercamiento entre los prestadores de servicios de telecomunicaciones y sus clientes, con la finalidad de resolver inconformidades mediante un proceso de preconciliación.
Del total de las inconformidades se resolvieron 3 mil 341, 489 se encuentran en proceso, 337 fueron desechadas y 276, canceladas por duplicidad o por los usuarios.
AT&T dijo a EL UNIVERSAL que desde que llegó a México busca “brindar los servicios de conectividad que los usuarios exigen”.
El IFT señaló que en el tercer trimestre de 2019 hubo una baja en los casos reportados de portabilidad no consentida.