La Secretaría de Seguridad del Estado de México realiza recorridos preventivos por vialidades de la entidad, para prevenir incidentes de tránsito derivado de la intensa lluvia que comenzó durante la noche del martes y continúa a lo largo de la mañana en gran parte del territorio mexiquense.
La dependencia recomendó a los automovilistas anticipar su salida, pues el tránsito es lento debido a las condiciones climáticas en territorio estatal, por ejemplo la caída de aguanieve en el Nevado de Toluca y la neblina en algunas zonas.
Por lo que recomendó manejar con precaución y respetar los límites de velocidad.
El gobierno mexiquense prevé bajas temperaturas para este día, a causa de la primera tormenta invernal en el sureste de Estados Unidos, su pulso secundario sobre el noroeste de México, ambas combinadas con el frente frío número 10 y la intensa masa de aire polar continental.
En el Estado de México, se esperan temperaturas de 17 a 19 centígrados y mínima de 1 a 3 centígrados , la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas, Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes.
Por ello, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) vigila de forma coordinada con las autoridades las plantas de bombeo, los cauces naturales y barrancas, para garantizar la seguridad de las familias mexiquenses.
lr