christian.leon@eluniversal.com.mx
Hace un siglo nació Don Cruz Lizárraga y como parte de los festejos para el músico creador de la agrupación El Recodo, la Lotería Nacional (Lotenal) emitió un billete para conmemorar el natalicio del sinaloense.
Asimismo, la Lotería realizó el sorteo número 3677 en el que estuvo parte de la dinastía Lizárraga, quien dio fe de la premiación y al término deleitó a sus fans con su música.
“Muchas gracias a todos ustedes por estar aquí, la familia Lizárraga está feliz de que la acompañen en esta noche tan especial para rendirle homenaje a nuestro padre; agradecemos enormemente esta distinción”, dijo el líder de la Banda El Recodo, Alfonso Lizárraga.
Al evento llegaron amigos, familiares y también fanáticos de la banda sinaloense, quienes entre aplausos, porras y los clásicos gritos de los niños de la lotería, se realizó el sorteo.
Durante el sorteo no estuvo presente Eugenio Garza, director general de la Lotería Nacional, en su representación fue Manuel Romero, director de informática de la institución.
“Este gusto musical llegó para quedarse, se trabajó por ello, dejaron su sello personal, todo gracias a Don Cruz Lizárraga y querer que sus canciones se escucharan en todo el mundo y no sólo significa eso, es también un ejemplo de alcanzar los sueños con constancia, talento y amor por la música”, destacó el directivo.
Al término del sorteo, Alfonso Lizárraga destacó la importancia que han tenido los fans en su carrera, quienes, aseguró, han mantenido vigente a la banda.
“Lo más importante todos estos años ha sido el apoyo incondicional del público, sin ellos nada sería posible, siempre ha estado al pendiente, día con día de todo lo que hace la banda, es un honor que nos tenga en su gusto”, añadió.
Tras llevarse a cabo el sorteo, El Recodo ocupó el entarimado para ofrecer un breve show de alrededor de 45 minutos, en el que interpretaron algunos de sus grandes clásicos para todos los ahí reunidos.
De esta manera, temas como “Mi vicio más grande”, “El sinaloense” o “Te ofrezco un corazón” retumbaron en las paredes de la Lotería Nacional, ubicada sobre Paseo de la Reforma.
Esta celebración también conmemoró los 80 años que este año celebra la agrupación sinaloense desde su fundación, fundada por Don Cruz Lizárraga cuando él tenía 20 años de edad.