Según el portal de noticias español S Moda, la revalorización de la firma Chanel ha provocado que sus accesorios más reconocidos como lo son la bolsas '2.55', 'Timeless Classic' y 'Boy Chanel' incrementarán un seis por ciento su costo este primero de noviembre debido “ a la inflación y el aumento de los costos de producción y materiales”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

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Para el medio español y otros, como The Business of Fashion , esto es solo una prueba de que la firma está en “redefiniendo” el concepto de lujo , pues a pesar de que marcas como Gucci o Saint Laurent hayan bajado costos gracias a una incertidumbre económica, Chanel apuesta por todo lo contrario, enviando un mensaje a todos sus clientes potenciales: la mejor inversión siempre será un bolso Chanel.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

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Sin embargo, esta no es la primera vez que la casa francesa sube sus costos en tema de accesorios. A casi finales de este 2018, Chanel elevó dos veces antes sus precios, haciendo que el mítico bolso 'Boy Chanel' (con un aumento del 8.42 por ciento ) sea uno de los productos más codiciados en el mundo de la moda.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

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Asimismo, el periodista Brian Banskin , declaró a S Moda que, con estas acciones, Chanel busca demostrar que su “marca, en todo caso, aún está infravalorada” , lo cual representa un “verdadero desafío para las marcas que verdaderamente se consideran de lujo ”.

¿Pero esto cómo afecta a los consumidores?

Una bolsa '2.55' o una 'Boy Chanel' tienen un costo aproximado de entre los 68 y 138 mil pesos mexicanos . El aumento a estos precios revaloriza la firma y expone que la compra de uno de estos accesorios es una excelente inversión. Ya que según datos del portal ' Baghunter ' una bolsa '2.55' de Chanel y una bolsa 'Birkin' de Hermès son de las mejores piezas para invertir.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

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No obstante, el debate está sobre la mesa: al comprar una bolsa de lujo ¿debemos pensar que es un gasto o una inversión?

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