Clínica de Periodismo
Una artista que le canta al amor, a la ciudad y a los temas que la aquejan y le conmueven es Cecilia Toussaint.
El próximo 28 de octubre le dará gusto a su público en el R&R con un concierto más íntimo en el que el set list corrió a cargo de sus fans.
“Es parte de una especie de gira que yo decidí que quería hacer este año en diferentes espacios de la ciudad de México. Tenía yo tiempo de no presentarme en lugares pequeños y tenía muchas ganas de retomar estos espacios”, comentó en entrevista para EL UNIVERSAL, y agregó que los temas que interpretará serán en su mayoría de los inicios de su carrera, pues así lo pidió su público.
Para la intérprete, su música no se rige bajo una sola etiqueta, ya que siempre ha estado en contra de eso.
“Entendí en un momento dado que para las tiendas de discos era importante catalogar, pero creo que yo soy músico, soy intérprete, soy cantante y me gusta la música, me gusta cantar boleros, me gusta cantar rock, me gusta el blues. Me gusta cantar, punto”, y agregó que para las letras de sus canciones es muy quisquillosa y “no canta cualquier cosa” pues el texto es lo verdaderamente importante.
La también actriz acompañará el próximo 12 de noviembre a Fernando de la Mora en el Palacio de Bellas Artes en un concierto a beneficio de niños enfermos de leucemia, con lo que reafirma el compromiso que a lo lago de su carrera ha tenido con el altruismo.
“Creo que estamos en un momento del planeta en que, si no hacemos este trabajo es que no estamos entendiendo lo que está pasando con la humanidad y me parece importante hacerle saber a la gente lo importante que es ser donadores y estar atento a los grupos que están más necesitados. No podemos olvidar que somos parte de un colectivo, de un todo y no podemos no echarnos la mano unos a otros”.
Aseguró que en su concierto del 28 de octubre el público podrá adquirir material que no está disponible ni en plataformas digitales ni en físico.
Más de 30 años de carrera se han traducido en triunfos y fracasos para Toussaint, como el mal sabor de boca que le dejó su último disco. “No salió realmente, desgraciadamente salió pero no salió. Faro (nombre del disco) para mí era súper importante y salió con una disquera, una distribuidora que no le dio la atención que necesitaba; para mí fue doloroso y lo retiré del mercado”.