El ahora ex director de TVUNAM, Nicolás Alvarado, sufrió graves críticas esta semana debido a las declaraciones presentadas en su columna periodística. “No me gusta Juanga (lo que le viene guango)”. Además, tachó al cantautor como “uno de los letristas más torpes y chambones en la historia de la música popular”.
El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) solicitó a Nicolás Alvarado Vale, ofrecer una disculpa por las manifestaciones que hizo, consideradas como “clasistas y discriminatorias”.
Sin embargo, el columnista se adelantó y presentó su renuncia, dejando sin efecto la solicitud de la Conapred, quién aún así instó a Alvarado a abstenerse de utilizar un lenguaje que pueda ser considerado discriminatorio en sus notas o escritos periodísticos.
Como era de esperarse, las críticas no tardaron en llegar:
@El_Universal_Mx Él se considera Clasista ante una comunidad Universitaria de donde provienen (en mayoria) clases media y bajas. Que se vaya
— Dayana Rodriguez (@182Dayana) 1 de septiembre de 2016
Sin embargo, también hubo quien lo defendió:
@El_Universal_Mx Francamente es una vergüenza q por decir lo q piensas y q en mucho tiene razón, te vaya la chamba.
— Sajonohi (@sajonohi) 2 de septiembre de 2016
@El_Universal_Mx para mí, lo malo de su comentario fue que lo dijo cuando ya esta muerto Juan Gabriel y ya no se puede defender.
— Miton Hamiton Resend (@Hamsterarmado88) 2 de septiembre de 2016