Más Información
"Grave error" dejar a Marko Cortés como líder en el Senado, advierte Adriana Dávila; PAN debe desligarse de liderazgos fallidos, afirma
Morena prepara nueva reforma constitucional para prohibir maíz transgénico; "sin maíz no hay país": Monreal
Último fin de semana del 2024 registra 171 asesinatos: SSPC; en promedio mataron a 57 personas por día
Oposición rechaza postura de Morena sobre revueltas por dichos de Trump; “está fuera de la realidad”, acusan
INE debe determinar si Morena puede promover el voto en la elección judicial: Sheinbaum; “importante que todas las autoridades participen”
Bruselas.— La fiscalía de Bélgica confirmó ayer que, en el marco de las investigaciones de los atentados en París y en Bruselas, detuvo al sospechoso de terrorismo Mohamed Abrini, un belga de 31 años quien era buscado desde noviembre por su supuesta vinculación con los atentados perpetrados en la capital francesa.
Además, Thierry Werts, portavoz de la fiscalía, informó en una rueda de prensa de la captura de Naim Al Hamed, alias Osama Krayem, quien se cree tuvo contacto con el suicida que se inmoló en el Metro de Bruselas el 22 de marzo, Khalid el-Bakraoui, poco antes de que cometiera el atentado.
El organismo indicó que continúan las investigaciones para determinar si la identidad de este hombre coincide con la de Osama Krayem.
También confirmó que el ADN de Abrini se halló en el apartamento del distrito bruselense de Schaerbeek del que partieron los suicidas que se inmolaron en el Metro y en el aeropuerto de Bruselas. En total, ayer fueron detenidas cinco personas, agregó.
El portavoz explicó que se arrestó a Krayem en compañía de otro hombre llamado Hervé B.M. “Por medio de un vehículo alquilado por Salah Abdes-
lam, Osama K. fue recogido el 3 de octubre de 2015 en Ulm, Alemania, y llevado a Bélgica”, señaló. El portavoz dijo que la persona que se vio en contacto con El-Bakraoui también fue vista en el complejo comercial City 2, Bruselas, donde compró “bolsas que sirvieron en los atentados del aeropuerto”.
Abrini fue arrestado en el distrito de Anderlecht y, junto a él, fueron detenidas otras dos personas. Sus huellas digitales y ADN se encontraron en diversos puntos de Schaerbeek y en el automóvil que se utilizó en los atentados de París, precisó la fuente.
Era buscado por esos atentados al identificársele en compañía de Salah Abdeslam el pasado 11 de noviembre en una gasolinera. Según la investigación gala, ambos hombres alquilaron un piso en Alfortville (afueras de París) justo antes de los atentados. “La investigación continúa para determinar si Abrini es el ‘hombre del sombrero’”, apuntó el portavoz. Agencias