maris.rolvera@gmail.com

“Los precios de los servicios de transporte que se ofrecen a través de aplicaciones móviles se deben regular, debe haber un piso base a partir del cual se genere la competencia y la mejora de servicios, sobre todo porque la ley no está a la par de los cambios en la oferta tecnológica, esto no permite el desarrollo de una competencia totalmente justa”, expresó Ricardo Weder, CEO de Cabify en América Latina.

Explicó que, actualmente, la competencia de servicios de taxi a través de aplicaciones “es muy abierta” en cuanto a precios, lo que perjudica al usuario a largo plazo. “Porque cuando alguien decide por un servicio se va por las tarifas más bajas, esto afecta a la competencia en factores como seguridad de los conductores y su pago por el servicio, la comodidad de los usuarios, en la oferta por un servicio de calidad y al final queda una sola opción que controla los precios, lo cual produce una práctica monopólica”.

Señaló que el desarrollo y la innovación en servicios a través de la tecnología también quedan
dañados, porque al no permitir la competencia en precios no genera inversión de nuevas empresas en el mercado. “Ninguna compañía debería tener arriba 70% del total en cualquier rubro, para dejar alternativas, puesto que el objetivo final es mejorar la movilidad y beneficiar al usuario final”.

Funciones renovadas. Para seguir compitiendo y conquistar al usuarios mexicano, Cabify renovó la interfaz de su aplicación a una más clara y fácil de usar, con menos pasos y todo dentro de la misma pantalla, explicó Alejandro Sisniega, director de Cabify México.

Primero, el diseño del widget cambió a blanco porque es más limpio a la vista. El segundo fue mejorar la localización, ahora tiene mayor zoom y está integrado con Google Maps.

Se pueden guardar y personalizar ubicaciones, es decir renombrar las que más frecuentes se usen, por ejemplo, la de casa, oficina, cafetería a la que más se visita, con la opción de que el conductor no vea este nombre por seguridad.

Dentro de la información que se despliega viene la foto del conductor, nombre, calificación en estrellas, en un clic puedes llamarlo, marca de vehículo, nueva visualización de las placas y el color del auto en imagen.

También “se puede compartir el viaje en redes sociales, esto lo usan los padres de familia y corporativos para poder ver el recorrido de personas o incluso de cosas”, señaló Sisniega.

Dentro de la misma pantalla principal se cobra, se puede cancelar (esta última no tiene costo si el viaje va en camino) y los conductores no pueden cancelar viajes, de ser necesario se les cambia y se avisa al usuario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses