Más Información
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los MÁS afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
“Don Neto”, exfundador del Cártel de Guadalajara solicita libertad anticipada; casi termina sentencia por el asesinato de Kiki Camarena
Sheinbaum supervisa avances de Pensión para Mujeres en Aguascalientes; “¡Bienvenida!“, dice gobernadora Teresa Jiménez
Caso Ayotzinapa: Cae “El Cholo” Palacios en Tlatlaya, jefe de plaza de “Guerreros Unidos”; está implicado en la desaparición de los 43
Detienen a cuatro extranjeros con más de mil kilos de cocaína en Acapulco; Marina ha asegurado cerca de 51 toneladas en 2024
Operativo contra funcionarios municipales en Edomex lleva 7 detenidos: García Harfuch; tareas continúan
Es un hecho que la era de los automóviles eléctricos está próxima a llegar y abarcar todo, o en su mayoría, el mercado automotriz. Distintas marcas como Hyundai o Mercedes-Benz prometieron finalizar la producción de autos de combustión antes de 2030 .
Lo cierto es que quedan pocos años para que los fabricantes del motor cambien su estrategía, pero BMW no tiene fecha fija para dejar de producir los tradicionales motores de combustión interna, " No sucederá de la noche a la mañana ”.
Los fabricantes alemanes mencionaron, en una entrevista reciente en el Auto Show de Múnich, que no están listos para hacer el compromiso de cambiar sus motores a unos de cero emisiones; “al motor de combustión todavía le queda vida”.
Frank Weber, jefe de desarrollo de BMW, explicó que la transición a los vehículos eléctricos “no sucederá de la noche a la mañana”, debido a que no se han resuelto algunas dudas en cuanto a la infraestructura, ¿está lista la gente para el cambio, el mismo sistema?
“Para la movilidad eléctrica, la cuestión no es cuándo se acaba el motor de combustión. La pregunta es: ¿ Cuándo estará listo el sistema para absorber todos esos vehículos eléctricos de batería ?"
Se trata de toda una infraestructura de carga y de energías renovables que requiere tiempo y estudios para ejecutarse bien y no saturar el mercado. Así como BMW mencionó que no solo es ese problema sino, también, la fuerza laboral que trabaja dentro de este sector del motor tradicional.
“La fuerza laboral se está desplazando gradualmente hacia los vehículos eléctricos, pero es un proceso complejo que requerirá tiempo para que el personal esté debidamente capacitado”, acotó Weber.
Con la próxima normativa de emisiones Euro 7 ; se pretende reducir los contaminantes a un 60 o 90 por ciento que emiten los automóviles. Frank Weber destacó que BMW apoya a la normativa, y espera sacarle el mayor provecho antes del cambio. Así como, considera que será la última gran inversión en motores de gasolina y diesel.
“Lo último que queremos es que los clientes tengan que comprar coches eléctricos si no hay una infraestructura de carga adecuada”, destacó Frank Weber frente a la adversativa que atraviesan.
Es muy prematuro hablar de la salida de los motores de combustión interna, pues todavía quedan nueve años para que suceda el gran cambio, pero muchos fabricantes apuestan todo para antes de 2030, mientras que BMW espera que las cosas cambien a su debido tiempo.