Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
Los autos eléctricos llegaron con grandes ventajas tanto para sus usuarios como para las demás personas. Entre estas bondades están el ahorro en combustible, repuestos y el apoyo a la reducción del calentamiento global. Al no tener un motor de combustión su funcionamiento es silencioso, lo que puede ser un problema más que una virtud.
Un auto silencioso puede ser peligroso para los peatones que caminan por las calles despistados o que cruzan la calle basándose en lo que escuchan y no en lo que ven. Esto se ve reflejado en los 2 mil 400 atropellos que hay al año en Estados Unidos provocados por esta situación.
Para solucionarlo, la Administración Nacional de Seguridad en el Tránsito de las Carreteras de los Estados Unidos ordenó que todos los autos eléctricos incorporen un sistema de altavoces que emitan una alerta cuando rueden a menos de 30 km/h. A partir del 1 de septiembre de 2019 ningún auto eléctrico o híbrido se podrá vender sin este sistema.
La compañía japonesa Nissan ya trabaja en cual podría ser ruido que hagan sus autos eléctricos al que llaman “Canto”. Por lo que presentó en su cuenta oficial de YouTube una demostración de como se escucha el “sonido del futuro"