Más Información
Apple reconquistó el lugar de marca más valiosa del mundo en el estudio anual "BrandZ" , elaborado por la empresa de investigación de mercado Millward Brown.
La empresa estimó el valor de marca de Apple en 247 mil millones de dólares. Con el salto del 67 por ciento, Apple logró desplazar al segundo puesto gigante Google, que se había ubicado en la cima el año pasado. El valor de la marca Google es, para los expertos, de 173 mil 600 millones de dólares.
Millward Brown explicó el aumento del valor de marca de Apple con el éxito de su iPhone 6. Además, el reloj Apple Watch brinda a la empresa nuevas posibilidades de volver la marca aún más rentable.
Las diez marcas valiosas son, de acuerdo con el estudio, de Estados Unidos. En tercer lugar se encuentra Microsoft, por delante de IBM. En tanto, marcas clásicas de bienes de consumo como Coca-Cola, McDonald's y Marlboro quedaron entre los últimos puestos del top 10.
De hecho, varias marcas chinas les hacen competencia: en el lugar 11 se encuentra la empresa de Internet Tencent y en el 13 la plataforma comercial Alibaba. Entre ellas hay un gigante de Internet: la red social estadounidense Facebook, cuyo valor de marca se habría duplicado en un año. En tanto, la mayor web de compras online del mundo, Amazon, se encuentra en el puesto 14, por delante de la empresa de telefonía móvil China Mobile.
Para elaborar su lista, Millward Brown se basa en las cifras de negocios, encuestas a consumidores y estimaciones propias. Este es el décimo estudio que difunden. Desde el primer año, en 2006, el valor de marca de Apple aumentó más del 1.400 por ciento. Samsung, un rival histórico de la empresa creadora del iPhone, subió en un año 16 puestos, al 45, con un valor de marca de 21 mil 600 millones de dólares.
Apple es desde hace algunos años la empresa con mayor valor en la bolsa, que actualmente asciende a más de 750 mil millones de dólares.
La firma asesora de empresas Interbrand confecciona un ranking similar que será difundido a principios de octubre. En él, Apple lidera también por delante de Google y Coca-Cola, que ocupó la cima por años.