Si naciste en los ochenta y principios de los noventa, recordarás con mucha nostalgia y demasiado amor a las cangrejeras : los zapatos más plasticosos, llenos de color y muchas aventuras. Eran EL calzado y todas las niñas con más onda tenían más de uno dentro de su closet. Se combinaban con vestidos cortos y estampado de flores.
Sabemos que no eran las más seguras del universo , la sensación de tierra, agua e incluso sudor, no impedía que nuestras madres nos las pusieran incontables veces para la salida al campo o la tarde en la playa y claro, que nosotros disfrutáramos como nunca de ellas.
Los vimos reaparecer
en la Semana de la Moda en Londres el año pasado, donde la diseñadora e “it girl” Alexa Chung los presentaba dentro de su colección primavera-verano 2019 Arrivals Departures . Llenos de brillos y hasta tacón la propuesta de la diseñadora nos acercaba a nuestros recuerdos de infancia más añorados, y aunque venían acompañados con un estilismo que poco tenía que ver con playa: vestidos fluidos satinados en colores uniformes, incluso gabardinas o calcetines, la propuesta estaba hecha y el romanticismo que desprendía por volver a tener aquél calzado era notorio.
Si en este verano decides experimentar y revivir tu infancia con el mejor estilo, estas opciones te encantaran.