Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Al menos 7 personas murieron por disparos de un hombre en un almacén de Walmart en la ciudad de Chesapeake, en Virginia, Estados Unidos.
Según informó la policía, el atacante abrió fuego y posteriormente se suicidió. Las autoridades informaron que un número de personas aún sin determinar también resultaron heridas.
La policía dijo a la prensa que el ataque ocurrió a las 22:12 horas locales (03:12 GMT), 45 minutos antes de que la tienda cerrara.
Imágenes publicadas en las redes sociales mostraron una gran presencia policial en el lugar de los hechos.
El portavoz policial, Leo Kosinski, dijo que se cree que el tiroteo sucedió dentro del almacén y que el sospechoso actuó solo.
Desde Walmart, el minorista más grande de los Estados Unidos, manifestaron estar "conmovidos por este trágico evento" y la empresa dijo que estaba "trabajando en estrecha colaboración con los cuerpos de seguridad".
Después del incidente, un video salió online en que parece mostrar un testigo -vestido en uniforme de Walmart- describiendo lo sucedido.
Declaró que había salido de la oficina de empleados: "Tristemente hemos perdido algunos de nuestros colegas".
En shock
Una mujer llamada Joetta Jeffery dijo a la cadena noticiosa CNN que su madre había estado dentro del almacén cuando ocurrió el ataque y que pudo enviar mensajes de texto.
Jeffrey añadió que su madre había resultado ilesa pero que se encontraba en estado de shock.
El tiroteo ocurrió menos de 48 horas antes de que los estadounidenses en todo el país celebraran el Día de Acción de Gracias.
Mark Warner, un senador demócrata del estado de Virginia, escribió en Twitter que se sentía "enfermo con los reportes de otra balacera en masa".
La senadora estatal L. Louise Lucas, también demócrata, añadió que estaba "absolutamente desconsolada".
En Twitter, escribió: "No descansaré hasta que encontremos soluciones para terminar con esta epidemia de violencia armada en nuestro país".
El ataque de este martes ocurre solo tres días después de que un hombre armado abriera fuego en un club nocturno LGBT+ en el estado de Colorado, matando a cinco personas e hiriendo otras 17.
En 2019, una balacera ocurrida en un almacén de Walmart en la ciudad de El Paso, Texas, dejó 23 muertos.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.