Hermosillo.— Una mujer fue abusada sexualmente y timada con 200 pesos por un supuesto curandero de origen colombiano, en una comunidad rural de la capital de Sonora.
Luis Francisco “N”, el supuesto curandero, de nacionalidad colombiana, fue detenido por policías de la Preventiva Municipal, adscritos a la Central cuatro del poblado Miguel Alemán, vinculado a investigación por fraude y lo que resulte.
Alrededor de las 14:20 horas se presentó en la comandancia del poblado, una mujer, de 28 años, quien señaló que había sido víctima de un supuesto curandero que tiene su consultorio en calle Morelos, entre 13 de marzo y 6 de abril.
La perjudicada indicó que dicha persona le habló a su teléfono diciéndole que era curandero y que le ayudaría con los problemas que estaba pasando en su matrimonio y le pidió que acudiera al domicilio antes mencionado a las 13:00 horas.
Señaló que sintió desconfianza porque no conocía a dicha persona, pero acudió y ya en el lugar ella le dio 200 pesos, por lo que el imputado empezó a leerle las cartas, posteriormente le puso papel aluminio en el abdomen y antes de que pudiera darse cuenta la mujer, había tenido relaciones sexuales con el hombre.
Ella se retiró del lugar, pero antes de eso el hombre le pidió que le llevara más dinero; fue entonces cuando dijo sentirse confundida, por lo cual acudió a la comandancia y relató lo sucedido a los oficiales.
Los elementos municipales acudieron al lugar donde se encuentra el supuesto consultorio de quien dijo llamarse Luis Francisco, de 35 años de edad, y ser de Colombia. Fue puesto a disposición del Ministerio Público para la investigación correspondiente por el hecho.