Watchbiz

Las 20 mujeres más influyentes en la alta relojería

Son pocas pero firman la revolución tranquila de la horas en los valles suizos.
Jasmine Audemars, Presidenta del Consejo de Administración de Audemars Piguet.
Caroline Scheufele, Co-Pdta. de Chopard y Dir. de Creación y Diseño.
Sandrine Stern, Dir. Creativa de Patek Philippe
Nyala Hayek, Pta. de Swatch Group y CEO de Harry Winston.
Catherine Réneir, CEO de Jaeger-LeCoultre.
Chabi Nouri, CEO de Piaget.
Carole Forestier-Kasapi, Dir. de Creación de Movimientos de Cartier
Aurelie Picaud, Dir. de relojes de Fabergé.
Vanessa Monestel, CEO de Laurent Ferrie.
Fabienne Lupo, Pdta. y Dir. Gral. de la Fundación de Alta Relojería.
Laurence Nicolas, Dir. Global de Joyería y Relojería de Sotheby's.
Fiona Krüger, Fundadora y CEO de Fiona Krüger Time Pieces.
Marie Chassot, CEO de Baume.
Marie Laure Cérède, Dir. Creativa de Relojería de Cartier.
Aletta Stas, Cofundadora de Fréderique Constant.
Sabine Kegel, Jefa del Depto. de Relojes y Joyería de Christie's.
Barbara Monti, CEO Eberhard & Co.
Christine Hutter, CEO de Mortiz Grossman.
Coralie Charriol, Vpdta. y Dir. Creativa de Charriol.
Rebeca Struthers, Fundadora de Struthers London.
27/03/2024 |13:58Tiempo de Relojes |
Redacción El Universal
Periodista de EL UNIVERSALVer perfil

El Día Internacional de la Mujer conmemora un año más de lucha por igualdad y equidad en todos los aspectos. El reporte de la consultora Grant Thornton destaca que en México el 26% de los puestos directivos están en manos de mujeres. Por su parte, el estudio de la misma consultora, señala que las mujeres en alta dirección a nivel mundial representan el 29% de los cargos de liderazgo senior.

“Estas cifras son increíblemente alentadoras y un indicio de que las empresas empiezan a tomar en serio la paridad de género. Los factores externos, como el aumento de la transparencia organizacional, los reportes sobre la brecha salarial de género y el diálogo público con gran visibilidad como el movimiento #MeToo, parecen ocasionar que las empresas se den cuenta del cambio que se necesita”, enfatiza Verónica Galindo, de la consultora Grant Thornton.

El último dato que poseemos sobre la industria relojera es más desalentador que el global. En 2016, el 16% de los puestos directivos estaban ocupados por mujeres, según publicaba Financial Times. El acceso de mujeres a puestos directivos en en el sector relojero aumenta, aunque todavía son pocas. Estas 20 mujeres son el impulso femenino en un nicho de mercado conservador y masculino. Son pocas pero firman la revolución tranquila de la horas en los valles suizos.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU