La firma alemana, reconocida internacionalmente por sus plumas estilográficas, rinde constante tributo a esa figura mítica dedicada a impulsar la creación artística: los mecenas. Para ello, Montblanc institucionalizó el Culture Arts Patronage Award, que celebra este año su edición número 26.
Para esta ocasión, se tiene contemplado visitar 17 países entre los cuales se encuentra por primera vez un homenajeado de Medio Oriente. La primera entrega del reconocimiento ocurrió en
Madrid, España, con el Palacio Liria como espectacular escenario. La ceremonia, que contó con la presencia de figuras como Pierre Niney, Macarena Gomez, Rossy de Palma, Natasha Andrews, Ferran Barenblit, Nuria Medina, Diego Medina, Diego Martín Gabriel y Anne Barlow, galardonó a la galerista Soledad Lorenzo, dado su extenso apoyo al arte contemporáneo, donde destaca un donativo de 400 obras al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.
Los Co-Chairmen de la Fundación Cultural de Montblanc, Till Fellrath y Sam Bardaouil, acompañados por Jens Henning Koch, vice presidente de Marketing de la compañía, se encargaron de otorgar a Soledad Lorenzo 15,000 euros, los cuales serán destinados al proyecto cultural que elija la propia Lorenzo, así como un bellísimo instrumento de escritura Patron of Art Homage to Scipione Borghese Limited Edition.