Los que no tienen para pagar los entre cinco y quince pesos que cuesta el traslado en estas balsas hechas de madera y llantas, recorren el río a nado. (Foto: EFE)
En cada traslado, cabe una decena de personas, aproximadamente. (Foto: Fredy Martín)
Cada cinco minutos, una balsa pasa para recoger a los migrantes. (Foto: EFE)
Los migrantes prefieren correr el riesgo a quedarse esperando a que el gobierno mexicano les abra el acceso y les permita pasar hacia Chiapas. (Foto: Fredy Martin)
Algunos señalan que incluso en el caso de llegar a los albergues en Chiapas, la posibilidad de ser deportados por no tener papeles migratorios es elevada. (Foto: EFE)
Algunos migrantes recorren el río a nado. Otros más lo cruzan agarrados a un lazo que lo atraviesa. (Foto: EFE)
Al no poder cruzar el puente internacional Rodolfo Robles, decenas de migrantes están optando por lanzarse al río Suchiate. (Foto: EFE)
Debido al riesgo de ser deportados en caso de llegar a México, los migrantes prefieren seguir su tránsito hacia Estados Unidos de manera ilegal. (Foto: Fredy Martín)
Hubo incluso un enfrentamiento verbal entre migrantes, entre los que cruzan el río, y los que permanecen en el puente. (Foto: Fredy Martín)
Cada cinco minutos, una balsa pasa para recoger a los migrantes. En cada traslado, cabe una decena de personas, aproximadamente. (Foto: Fredy Martin)