Mundo

Así se vio alrededor del mundo la superluna azul de sangre

Cercana, grande y "de sangre": un eclipse lunar total particularmente raro por su tamaño ofreció anoche un espectáculo celestial visto por miles de personas de punta a punta del planeta. La superluna se eleva detrás del Partenón en la Acrópolis de Atenas, Grecia (Foto: AP)
En California, miles de personas observaron durante la noche la llamada "superluna azul de sangre", que desapareció, privada de rayos de sol, y volvió a emerger teñida de rojo Vuelo Delta 1789, un avión MD-90 de Atlanta a Jacksonville transita por la superluna sobre el cielo vespertino en Georgia (Foto: Reuters)
Una 'luna llena' de luna llena se eleva sobre la cordillera de los Andes en Santiago de Chile (Foto: Reuters)
A diferencia de los eclipses solares, las gafas de protección no son necesarias para ver el fenómeno y los amantes de la astronomía pudieron disfrutarlo a ojo descubierto. La luna se pone detrás de la ciudad de Jerusalén (Foto: AFP)
El espectáculo fue observable en parte de América del Norte, Rusia, Asia y el océano Pacífico. La luna llena se ve detrás de la torre de negocios Lakhta Center en San Petersburgo, Rusia (Foto: Reuters)
En cambio, la mayor parte de Europa, América del Sur y África no pudieron seguirlo debido a la luz del Sol. La luna llena se ve desde Salgotarjan, al noreste de Budapest, Hungría. (Foto: AP)
La luna llena se ve sobre la Puerta de la Paz en el Parque Olímpico en Seúl, Corea del Sur (Foto: AFP)
La superluna azul se ve entre las banderas británica y china levantadas en la plaza de Tiananmen en Beijing mientras la primera ministra británica Theresa May visita la capital de China (Foto: Reuters)
La luna llena brilla sobre un monumento dedicado a los héroes del Ejército Rojo en Vladivostok, Rusia (Foto: AP)
La NASA aprovechó este fenómeno para medir el efecto de la caída de la temperatura durante el eclipse, a través de sus telescopios e instrumentos en la sonda espacial Reconnaissance Orbiter. Una luna llena se levanta al lado del Gran Palacio en Bangkok, Tailandia (Foto: AP)
Una "Super Blue Blood Moon" se encuentra junto a la Estatua de la Libertad, como se ve desde Brooklyn, en Nueva York. (Foto: Reuters)
El satélite de la Tierra se tiñó de rojo debido a un fenómeno luminoso: los rayos del sol que atraviesan la atmósfera se "difunden", excepto los rojos, que son desviados por la atmósfera iluminando la superficie lunar (Foto: Reuters)
"El color rojo durante el eclipse lunar es muy particular, es un regalo raro poder observar una luna de sangre", dijo Brian Rachford, profesor asociado de Física en la universidad Embry-Riddle Aeronautical. La luna se eleva detrás de la Pagoda Uppatasanti en Myanmar (Foto: AP)
Esta imagen combinada muestra la luna durante un eclipse lunar denominado "super luna de sangre azul" en Yakarta. (Foto: AFP)
El eclipse fue especial porque la Luna presentó "tres especificidades a la vez": no es sólo "azul" y "de sangre", también es "súper", porque el astro está este miércoles muy cerca de la Tierra. Una super luna de sangre azul se ve en Los Angeles (Foto: AP)
El eclipse ocurrió 27 horas después de que la Luna alcanzara su punto orbital más cercano a nuestro planeta, llamado perigeo. Por lo tanto, se vio un poco más grande que de costumbre, alrededor de 7% (más) respecto a una Luna media. Playa Santa Mónica en California, EU (Foto: Reuters)
En varias escuelas de Filipinas, donde están refugiadas algunas de los 90 mil personas obligadas a abandonar sus casas por la erupción del volcán Mayón, se vivieron en cambio momentos de mucha emoción (Foto: AP)
La última superluna en América del Norte ocurrió hace 152 años, el 31 de marzo de 1866 "azul de sangre". Los fotógrafos tienen una vista de una súper luna de sangre azul que se encuentra sobre el puente Golden Gate en San Francisco (Foto: AP)
Esta imagen compuesta creada el 31 de enero de 2018 muestra la luna durante un eclipse lunar conocido como la "súper luna de sangre azul" en Tokio (Foto: AFP)
La luna de sangre eclipsando se representa en el cielo de la mañana en Yellowknife, Ontario (Foto: AP)
También se le llama "azul" no por el color sino porque se trata de la segunda luna llena en un mes, un fenómeno que solo sucede en promedio cada dos años y medio. La "súper luna de sangre azul" en el cielo sobre el estrecho del Bósforo en Estambul (Foto: AP)
Una luna llena se eleva detrás de la Catedral de St Pauls en Londres, Gran Bretaña (Foto: Reuters)
La Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona está rodeada por una súper luna de sangre azul en Barcelona, ​​España (Foto: AFP)
La "súper luna de sangre azul" se alza sobre las Playas de Tijuana en Baja California, México (Foto: AFP)
La luna se eleva sobre el castillo de Bolsover, al noroeste de Inglaterra (Foto: AP)
Una luna azul súper azul detrás de una montaña se ve desde Longyearbyen, Svalbard, Noruega (Foto: AFP)
31/01/2018 |17:01
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil