Los cuerpos de decenas de personas, probablemente migrantes africanos, aparecieron en la orilla de la ciudad de Zawiya, en la costa mediterránea occidental libia, dijo la Media Luna Roja del país.
Al menos 74 cuerpos se encontraron en la playa de Zawiya, aunque las circunstancias en las que se habían ahogado los migrantes seguían siendo un misterio, explicó el portavoz de la ONG, Mohammed al-Misrati, a The Associated Press.
La marea arrastró los cuerpos a la orilla durante la noche, aunque no parecía haber restos de un naufragio o de la embarcación en la que viajaban. La agencia publicó en su cuenta de Twitter varias fotografías en las que pueden verse docenas de bolsas de cadáveres blancas y negras, alienadas en la orilla.
Las autoridades locales llevarán los cuerpos a un cementerio de la capital Trípoli para personas no identificadas, señaló el vocero.
Las muertes de migrantes han alcanzado una cifra récord a lo largo de la peligrosa ruta migratoria marítima entre Libia e Italia en el mar Mediterráneo.
La ruta de tráfico de personas desde Libia a Italia a través del Mediterráneo dejó cifras récord de migrantes ahogados en 2016, indicó la semana pasada Fabrice Leggeri, director de la Agencia europea de Guarda Costera y Fronteras.