Es el cerebro del Metro de la ciudad de México. Son tableros de ocho metros de longitud que vigilan a distancia la operación de cada una de las 12 líneas que integran el Sistema de Transporte Colectivo (STC).
Con tecnología que data de hace 45 años se vigila a distancia la operación de toda la red del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
Son el Puesto Central de Control (PCC), cuya modernización tecnológica es desigual y avanza lento.
Redacción
De 13 tableros, cinco son digitales y el resto son análogos con tecnología que data de hace 45 años.
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El nuevo director del STC Metro, Jorge Gaviño, aseguró que son aparatos de la década de los 70 y son eficientes “pero no es lo mejor para este siglo”.
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“Es como aquel que hace sumas en máquina mecánica, versus máquina digital”, externó al hacer un diagnóstico sobre la situación que guarda este medio de transporte.
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Gaviño recordó que el Metro moviliza cada día a 4 millones 918 mil 744 usuarios en sus 12 líneas.
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Cambiar el Puesto Central de Control costaría 6 mil millones de pesos, reveló hace una semanas el propio jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.
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Gerardo Requis, director de Ingeniería y Desarrollo Tecnológico del STC, comentó lo que actualmente está en el Metro se encuentra en condiciones que se puede trabajar.
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Para el especialista en transporte público, Vicente Torres, director para América Latina de PTV, es necesario que un sistema de transporte público masivo como el Metro cuente con una operación de avanzada e inteligente.