El imponente edificio, ubicado sobre la avenida Juárez, tenía una vista privilegiada a la Alameda Central , factor que atraía la atención inmediata de los visitantes.

A mediados de 1947 abre sus puertas el Hotel del Prado , uno de los lugares más famosos y de interés de la capital mexicana del siglo pasado.

La construcción de esta obra, considerada fundamental dentro de la arquitectura contemporánea mexicana, estuvo a cargo del arquitecto Carlos Obregón Santacilia.

El imponente edificio, ubicado sobre la céntrica avenida Juárez, entre las calles de Revillagigedo y Azueta, tenía una vista privilegiada a la Alameda Central, lo que atrajo la atención inmediata de los visitantes.

Además del las lujosas instalaciones, el cine, la alberca exterior y los diversos establecimientos comerciales que ahí se encontraban, el Salón de los Candiles contaba con el célebre mural “Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central", pintado por Diego Rivera.

Tras varias décadas de esplendor, el Hotel del Prado resultó seriamente afectado por los sismos del 19 y 20 de septiembre de 1985. A pesar de los daños en la estructura, hubo tiempo suficiente para rescatar el famoso mural y trasladarlo a poca distancia de ahí, -al lugar en donde antes estuvo el estacionamiento del Hotel Regis- y que hoy ocupa el Museo Mural Diego Rivera.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses