CDMX

Juguetes vintage, fuente valiosa de ingresos

La mayoría de los compradores son adultos, “niños” de 30 años aproximadamente, que pueden pagarse sus propios juguetes

La mayoría de los compradores son adultos, “niños” de 30 años aproximadamente, que pueden pagarse sus propios juguetes. Para comprarlos, algunos invierten parte de su salario o ingresos, otros venden algunos juguetes y también hay quienes cambian una muñeca por otra, un trueque.
Hay muñecas Barbie, actuales, que llegan a alcanzar 30 mil pesos o más, pero esos son objetos de coleccionistas que alcanzan ese valor por diversas causas, desde el número de piezas hasta por la ropa de diseñador, año o edición.
Sobre los coleccionistas, éstos han encontrado espacio para su afición en el Fashion Dolls Club Balderas y en el tianguis de juguetes vintage, cómics y películas que se pone los sábados en las inmediaciones del Centro Cultural José Martí, en el Metro Hidalgo, llamado Rock Show.
En esos espacios los coleccionistas acuden a realizar cambios, a apreciar otras colecciones y a concretar compras realizadas a través de los grupos de redes sociales.
Sin embargo, siempre hay fraudes, estafas o personas que les quedan mal, tanto a los compradores, como a los vendedores.
Entre los mismos grupos se toman medidas para evitar que eso suceda, incluso hay grupos dedicados a prevenir a los compradores sobre estafadores.
Algunos defraudadores toman fotos de eBay, Amazon o de otros blogs para vender algo que no es el juguete que el comprador busca y que, por el deseo de volver a tener en sus manos, pagan sin pedir referencias, a ciegas.
29/04/2017 |19:41
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil