Estados

Riña en penal de Cadereyta deja 13 muertos; hay 8 heridos graves

Los disturbios que se registraron en el penal de Cadereyta, dejaron un saldo de al menos 13 reos muertos, pero la cifra podría aumentar ya que hay ocho internos gravemente heridos, informó el vocero de Seguridad del Gobierno de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua.
Con este nuevo motín en el penal de Cadereyta, en apenas dos años y seis días del gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, las matanzas que se han registrado en los tres penales de la entidad, agregando los de Apodaca y Topo Chico, elevan a 71 la cifra de muertos, y sobrepasan el centenar de heridos.
A las cinco de la tarde, el secretario general de Gobierno había planteado una situación totalmente distinta a la que detallaría a las ocho de la noche, el vocero de seguridad Aldo Fasci, sobre los disturbios iniciaron alrededor de las 23.30  horas del lunes.
Desde la parte exterior del penal podía observarse sobre la pared de uno de los ambulatorios, una manta blanca  donde destacaba en letras rojas la leyenda: “No queremos al director Z”.
Decenas de familiares de internos, incluyendo madres de familia con bebés en brazos o que traían a sus niños de la mano, además de mujeres de la tercera edad, acudieron desde las siete de la mañana, a tratar de conocer la suerte de sus esposos o hijos, sin que autoridad alguna saliera a darles información.
10/10/2017 |23:19Redacción |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil