El frente frío numero seis dejó en Tabasco cerca de 3 mil personas afectadas de 51 comunidades en 11 de los 17 municipios del estado, por lo que se valora solicitar la declaratoria de emergencia, en algunas localidades con mayores daños.
Sobre la posibilidad de emitir declaratorias de emergencias por las afectaciones en municipios como Jonuta, el gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez, dijo que se valorará la situación en cada caso y donde sea necesario se hará la declaratoria.
El mandatario indicó que el Instituto de Protección Civil es el que organismo a cargo del diagnóstico certero.
En torno a la necesidad de insistir a la Comisión Nacional del Agua, para que construya las obras hidráulicas pendientes, Núñez Jiménez señaló que si bien las protecciones existentes han mitigado riesgos en Villahermosa, por el derrame de los ríos, se necesitan obras de control hidráulicas en muchas partes del estado, y subrayó que es conveniente disponer de más presupuesto en la materia.
Los afectados han sido hasta el momento 11 municipios entre los que se encuentran Huimanguillo, Cárdenas, Jonuta, Tenosique, Jalpa de Méndez, Macuspana, Tacotalpa, Nacajuca, Centro, Jalapa, Teapa.