Algunos de los pobladores explican que era el lugar predilecto de descanso del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, incluso mencionan que aquí estuvo días después de solicitar licencia.
Redacción
La hacienda es impresionante para cualquier persona. Mide 60 mil metros cuadrados.
Redacción
En todos los alrededores hay árboles frutales (naranjas, mandarinas, mangos, toronjas, mameyes y hasta carambolas). Dos canchas de tenis y una de futbol.
Redacción
Se aprecian obras de arte de destacados autores entre pinturas y esculturas, así como una capilla con 14 bancas y un confesionario, además un río caudaloso rodea la propiedad.
Redacción
Este inmueble, que el nuevo gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares (PAN), logró recuperar para la sociedad veracruzana, está valuado en más de 200 millones de pesos.
Redacción
EL UNIVERSAL tuvo acceso a esta propiedad, que fue donada al gobierno de Veracruz por Juan José Janeiro, quien era uno de los prestanombres de Javier Duarte.
Redacción
La propiedad está construida sobre las ruinas de lo que fue una hacienda hace muchos años y tiene más de 15 habitaciones.
Redacción
El canto de los pájaros en los árboles y el ruido que provoca el agua que corre por el río es la música que ambienta esta casa, que parece de campo de corte inglés.
Redacción
Para ingresar se deben recorrer 400 metros de un camino empedrado. Antes de llegar a la casa principal hay más de 10 chalets, habilitados con camas y sillones, aire acondicionado e internet. Probablemente eran ocupadas por las visitas de este inmueble.
Redacción
Actualmente se encuentra resguardado por elementos policiacos fuertemente armados y que están a cargo del secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez.