Estados

Atacan convoy del Ejército en Sinaloa; hay cinco muertos

Las autoridades detallaron que el convoy trasladaba a un detenido herido cuando un comando los atacó para llevarse al paciente.

El gobernador Mario López Valdez y el comandante Alfonso Duarte confirmaron que cinco militares murieron y 10 más resultaron heridos durante una emboscada ocurrida esta madrugada en Culiacán, Sinaloa.
Las autoridades detallaron que el convoy trasladaba a un detenido herido cuando un comando los atacó para llevarse al paciente.
La persona que trasladaban fue identificada como Julio Oscar Ortiz Vega, conocido por las autoridades como “El Kevin”.
El general Alfonso Duarte Mujica, comandante de la Novena Zona Militar, informó que se sospecha que sean los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán quienes estén detrás de la emboscada que dejó a cinco militares muertos en Culiacán.
Se vincula en el ataque a los hijos de Joaquín Guzmán Loera debido a que mantienen una disputa en la sierra de Badiraguato con su primo, Alfredo Beltrán Leyva.
Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Mario López, dijo que la situación no “los pone en alerta, sino en acción” y solicitó a la ciudadanía que si conoce de casas de seguridad, acciones ilegales o dónde están los responsables de este hecho, los denuncie.
30/09/2016 |18:35
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil