Previo a la Evaluación Universal la Policía Federal dispuso en la zona Diamante y en la avenida Escénica un operativo de nueve filtros; para cada uno, se contemplan de 150 a 300 efectivos de la Gendarmería.
De Chilpancingo hacia Acapulco hay gendarmes en la caseta de la Venta, luego a la altura del viaducto de Metlapil por donde se llega a la Costa Chica del estado, hasta llegar al bulevar de las naciones donde está el Fórum Mundo Imperial, sede de la Evaluación Universal hay otros tres filtros de efectivos.
En el kilómetro 13 del bulevar de las naciones hay vallas metálicas de contención de unos dos metros y medio de altura, que según informaron efectivos de la Policía Federal servirán para bloquear el paso cuando se realice el examen.
En las calles aledañas de estos hoteles: Pierre Marqués, Princess Mundo Imperial y el Resort Mundo Imperial, de la zona Diamante también hay policías de la Gendarmería resguardando el área.
Decenas de profesores arribaron a Acapulco desde anoche; otros, recibidos por comisiones de la SEG con notificación de examen y credencial de elector en mano ingresaron a hoteles desde la mañana. Los hoteles abrieron sus registros desde las 13:00 horas
Más de 6 mil policías federales en Guerrero vigilarán la evaluación que se aplicará a tres mil 14 maestros de educación básica y media superior el 3 de diciembre, informó el secretario de Educación estatal, José Luis González de la Vega.
El personal, equipado con escudos, toletes y protectores que incluye el equipo antimotín, comenzó a llegar a la entidad a partir del martes abordo de aviones Boeing 727.
El responsable del rubro educativo en Guerrero mencionó que la meta de maestros a evaluarse era de cuatro mil y sólo tres mil 14 maestros enviaron sus evidencias y se inscribieron.