Estados

Intelectuales apadrinan a generación de Ayotzinapa

La generación 2011-2014 de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa "Sangre, resistencia y esperanza" tuvo como padrinos a destacados intelectuales y artistas

La generación 2011-2014 de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa "Sangre, resistencia y esperanza" tuvo como padrinos a destacados intelectuales.
Entre los que se encontraban Elena Poniatowska, Juan Villoro, Armando Batra, Luis Hernandez Navarro, Martha Lamas, Hector, los cineastas Gabriel Retes, Alejandro Bichir, Héctor Bonilla y el caricaturista Rafael Barajas "El Fisgón".
No estuvieron presentes los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, aunque el acto se dedico a sus hijos.
Además tres de los 119 egresados repartieron un comunicado en contra de la celebración auspiciada, según denunciaron, por el gobierno del estado.
"Están comiendo la carne y bebiendo la sangre de nuestros compañeros caídos y disfrutando de los 43 desaparecidos", se lee en el boletín.
La ronda de participaciones inició con Elena Poniatowska que hizo referencia a la masacre de Iguala y recontó que de esa tragedia hacen falta 48 personas.
El escritor Juan Villoro, otro de los padrinos hizo alusión a los maestros, la gente más importante, quienes por primera vez abren las puertas al conocimiento.
Villoro les recordó a los muchachos que vestían trajes hechos iguales color gris claro, que deben continuar por el camino de la consciencia social.
La mayoría de los padrinos invitados se refirió a los 43 desaparecidos.
18/07/2015 |18:37
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil