Música

Crimen alejó a “El Divo de Juárez” de Parácuaro

Amigos de la familia de Juan Gabriel aseguraron que la presencia de La Familia Michoacana ahuyentó al cantante

Parácuaro, Michoacán, la tierra que vio nacer a Juan Gabriel con más de 26 mil pobladores, está ubicada a 200 km de Morelia, una región asediada por el crimen organizado.
Mientras se rendía un homenaje en memoria del gran ídolo de los paracuarenses, pobladores revelaron que “El Divo de Juárez” fue víctima de la delincuencia.
Amigos de la familia de “El Divo de Juárez” aseguraron que la presencia de La Familia Michoacana ahuyentó al cantante.
Cobros de piso, cuotas y extorsiones del grupo criminal La Familia orillaron a Juan Gabriel a dejar de visitar Parácuaro desde hace siete años.
Según el testimonio de los habitantes, en su rancho Juangacuaro y en un balneario que mandó construir, le cobraban cuotas. En dos ocasiones “le cayeron personalmente”, destacaron.
“A Juan Gabriel nunca le gustó la violencia, cuando venía aquí, le querían poner guardaespaldas, pero él no quería nada de seguridad porque eso, decía, conllevaba más violencia”, explicaron paracuarenses.
Armando Villaseñor, uno de los amigos del artista reveló que también tuvo una infancia dura, pues “su mamá no confiaba en él y vivió un calvario. El siempre resentía el amor maternal”.
La muerte del autor de cerca de 600 canciones desprendió las lágrimas, la conmoción y el reconocimiento de la tierra que lo vio nacer.
30/08/2016 |08:27
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil