Cine

Germán Robles, el vampiro del cine mexicano

El primer actor Germán Robles falleció luego de permanecer internado casi 12 días en un hospital de la Ciudad de México

El primer actor Germán Robles falleció luego de permanecer internado casi 12 días en un hospital de la Ciudad de México.
El actor de cine, teatro, televisión y doblaje de voz tuvo una vida llena de éxitos en esos medios, pero él reconocía que fueron las películas de vampiros las que más lo identificaban en todos lados.
El género de terror fue el que le dio más satisfacciones y reconocimientos en el mundo.
El actor Germán Robles, cuyo nombre verdadero es Germán Horacio Robles nació en Gijón, España; el 20 de marzo de 1929, emigró a México a la edad de 17 años.
Robles debutó como actor en el teatro en 1952 en la obra "El mártir del Calvario". En 1957 debutó en el cine en la película "El vampiro", género que lo dio a conocer.
En 1957 y 1958 hizo sus famosas películas de terror: “El Vampiro (1957) personificando a Karol de Lavud / Duval, para luego realizar “El castillo de los monstruos” y “El ataúd del Vampiro”, gracias a esos vampiros su carrera trascendió mundialmente.
De sus más de 90 películas en las que intervino, las últimas en las que participó fueron "El jardín de la tía Isabel" y "La paloma de Marsella".
Mientras que en teatro de donde decía había hecho muchas obras representó desde “Los hermanos Karamazov”, o “La dama de las Camelias”, con Dolores del Río, hasta “Luces de Bohemia” y durante 13 años interpretó el personaje de Arthur Kipps en “La Dama de Negro”, puesta en escena que este año llegó a los 21 años de estar en cartelera.
Robles fue pionero de la televisión en México por lo que su participación en los teleteatros suman 600 e hizo 30 telenovelas.
La actuación marcó su vida y le dio fama y reconocimiento mundial.
21/11/2015 |13:41
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil