Así se festejan los carnavales más espectaculares del mundo
El Carnaval de Río de Janeiro es conocido como el más famoso del mundo, tiene sus orígenes en la antigua Roma que celebraba la llegada de la primavera. (Foto: EFE/ Marcelo Chello)
Se realiza en el Sambódromo, Marques de Sapucaí, el cual fue diseñado por el arquitecto Oscar Niemeyer. (Foto: EFE/ Marcelo Chello)
Redacción
El evento principal del carnaval es el desfile en el Sambódromo y está organizado por las escuelas de Samba. Foto: Reuters/ Pilar Olivares)
Redacción
El Samba aparece por primera vez en Bahía a finales del siglo XIX, era un estilo de baile traído por los esclavos africanos y se bailaba el ritmo del Candombe. (Foto: Reuters / Pilar Olivares)
Redacción
El carnaval de Venecia, Italia, está lleno de tradición y elegancia donde las vestimentas y las máscaras son el elemento principal. (Foto: Reuters/ Yves Herman)
Redacción
Los artesanos de las máscaras del carnaval poseen un estatus y son llamados "i maschereri". (Foto: Reuters/ Yves Herman)
Redacción
El Carnaval de Barranquilla, Colombia, es la única celebración del Gran Caribe declarada Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad. (Foto: AFP/ Joaquin Sarmiento)
Redacción
Unas de las figuras más emblemáticas del Carnaval de Dunkerque, Francia, son los “figuemen”: visten impermeables amarillos y cargan una caña de pescar con un pedazo de queso. Se pasean entre la gente para importunar. ( REUTERS / Pascal Rossignol)
Redacción
En el carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, se lleva a cabo un concurso de Drag Queens, evento que se ha convertido en uno de los más populares de esta festividad. (Foto: Reuters / Borja Suarez)
Redacción
Mardi Gras, celebración de Nueva Orleans, se puede traducir como “martes de carnaval”. Se lleva a cabo un día antes del miércoles de ceniza por ser el último día para disfrutar de los placeres tanto culinarios como carnales. (Foto: Michael DeMocker/ NOLA.com | The Times-Picayune)
Redacción
En Mardi Gras, se arrojan collares hechos con cuentas de colores para que el público los atrape. (Foto de David Grunfeld, NOLA.com | The Times-Picayune)