De última

Marilyn Monroe: La leyenda de Holywood

La actríz y cantante hoy cumpliría 91 años

"Naturalmente, hay momentos en que a toda mujer le gusta ser halagada, sentir que ella es la cosa más importante en el mundo de alguien. Sólo un hombre puede pintar este cuadro."
"La fama no te realiza. Te calienta un poco, pero ese calor es temporal."
"El éxito hace que mucha gente te odie. Desearía que no fuese así. Sería maravilloso disfrutar del éxito sin ver la invídia en los que están a tu alrededor."
"Soy egoísta, impaciente y un poco insegura. Cometo errores. Estoy fuera de control y a veces soy difícil de controlar. Pero si no me puedes controlar en mis peores momentos, entonces seguro que no me mereces en mis mejores momentos."
“Mantén la cabeza arriba, la barbilla en alto, y lo más importante, mantén tu sonrisa, por que la vida es una cosa hermosa y hay mucho por lo cual sonreír”. 
“Nadie me dijo que yo era bonita cuando era una niña. A todas las niñas se les debe decir que son guapas, aunque no lo sean”.
“La imperfección es belleza, la locura es genialidad, y es mejor ser absolutamente ridículo que absolutamente aburrido”.
“No me importa vivir en un mundo de hombres, siempre que pueda ser una mujer en él”.
“Las desilusiones te hacen abrir los ojos y cerrar el corazón.”
"Dale a una chica los zapatos adecuados, y podrá conquistar el mundo."
01/06/2017 |11:00Emiliano Villalba |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

El ícono del cine, Marilyn Monroe no sólo cautivó a la audencia en la década de los cincuenta, sino que marcó un referente en la moda, en el estilo hollywoodense y en la moda de aquél entonces. Su cabello rubio y su sensualidad fueron, sin duda, un punto de partida e inspiración para personalidades del espectáculo, como Madonna, quien le ha rendido tributo y ha declarado que es su fuente de inspiración.

Y ni hablar del artista Andy Warhol que la incluyó en sus representativas serigrafías convirtiéndola en una obra de arte. Su belleza marcó una época y en la actualidad pareciera que ella siguiera viva, pues es fuente de inspiración de diseñadores como Jean Paul Gaultier, artistas como Marina & The Diamonds y Lady Gaga que la han incluido en canciones y han retomado partes de su estilo en sus outfits.