El arqueólogo Sergio Gómez Chávez sostuvo que los secretos sobre la creación de Teotihuacán podrían encontrarse en el túnel que corre debajo de la Serpiente Emplumada.
El investigador desechó su hipótesis de que en el espacio encontraría restos de altos dignatarios. Sin embargo, explicó que las tres cámaras que han localizado con georradares pudieron haber servido como espacios funerarios, aunque los huesos fueron retirados en algún momento.
En las excavaciones hallaron una ofrenda con miles de objetos, como una docena de pelotes de hule, conchas, caracoles, piedras verdes, cráneos faciales de felinos y cuatro figuras antropomorfas.
Gómez Chávez recordó que hay códices en los que se ve a personas que cargan bultos en los que llevan objetos sagrados, por lo que considera que las esculturas son la representación "de quienes se establecieron en el lugar donde se tendría que fundar Teotihuacán".
El arqueólogo señaló que en las exploraciones también identificaron desde 2009 un espacio que podría tratarse de un juego de pelota. Ese espacio, dijo, debió estar asociado al túnel, que es considerado como una representación del inframundo.