Patrimonio

Las obras del arquitecto Juan José Díaz Infante

Después de la mañana del 19 de septiembre de 1985, el arquitecto Juan José Díaz Infante Núñez decidió desarrollar un edificio que resistiera a los sismos,así nació su casa antisísmica en Ámsterdam 270, en la colonia Condesa. (FOTO: Valente Rosas/ EL UNIVERSAL)
Construida a partir de una estereoestructura de unos 30 metros de alto, con paredes y techos de acero, muros recubiertos con vidrios y espejos, así como tres esferas que le daban un toque futurista. (FOTO: Valente Rosas/ EL UNIVERSAL)
El edificio que este arquitecto experimental habitó por muchos años pasó a manos de una inmobiliaria, Odisea Chiapas, que desde 2012 ha buscado permisos de demolición ante Seduvi. (FOTO: Valente Rosas/ EL UNIVERSAL)
“La están desarmando poco a poco. Han empezado a desmantelar todo lo que había adentro”, alerta Juan José Díaz Infante Casasús, hijo del arquitecto fallecido en 2012. (FOTO: Valente Rosas/ EL UNIVERSAL)
Otra de sus obras que se encontraba en total abandono es una pequeña casa fabricada en fibra de vidrio que se encuentra en el jardín frontal del Museo de Arte Moderno. (FOTO: Alejandro Acosta/ EL UNIVERSAL)
Esta Central camionera es una de las 20 terminales de autobuses más grandes del mundo. El proyecto fue encabezado por el arquitecto Díaz Infante Núñez, inaugurada el día 21 de noviembre de 1978. (FOTO: Archivo/ EL UNIVERSAL)
El edificio de la Bolsa Mexicana de Valores fue inaugurado en el año de 1990, fue concebido como un hotel, pero nunca se concluyó el proyecto. (FOTO: Archivo/ EL UNIVERSAL)
20/03/2017 |19:14
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil