Patrimonio

El arte que habita en los corredores culturales

En la ciudad de México, existen, al menos, tres corredores culturales ya emblemáticos que han ido aglutinando el arte y la cultura. El más emblemático es el Corredor Cultural Roma-Condesa, que incluye más de 80 espacios entre galerías y restaurantes. (FOTO: Alejandra Leyva)
Entre los sitios que pueden visitarse en este corredor está la galería Vértigo, Terreno Baldío, Sae Institute México, Centraal, Galería de Arte de la Secretaría de Economía, Galería Arca México y bares como, el Bich, Puebla 109, Mini Bar: muchos de ellos entre las calles de Colima y av. Álvaro Obregón. (FOTO: Alejandra Leyva)
El Corredor Cultural San Ángel va desde la Glorieta de los Coyotes, en Miguel Ángel de Quevedo, hasta la Plaza de San Jacinto. En este sitio pueden hallarse recintos como el Museo Casa Estudio de Diego Rivera y Frida Kahlo. (FOTO: Alejandro Acosta)
Además pueden hallarse la Casa del Risco, la Galería Toca Madera, el Museo de El Carmen, el Mercado Melchor Múzquiz y el Parque de la Bombilla. (FOTO: Alejandro Acosta)
El corredor cultural Centro Histórico que avanza en varios puntos por la calle de Madero, donde están varios museos, como el de Fundación Banamex, el Museo del Estanquillo, la Pinacoteca Virreinal y el Atrio de San Francisco. (FOTO: Archivo EL UNIVERSAL)
Otros espacios de este corredor son la Plaza Tolsá: especialmente utilizada para ciclos de cine, y desde luego el Zócalo y Santo Domingo, donde hay manifestaciones de grupos multidisciplinarios. (FOTO: Archivo EL UNIVERSAL)
20/09/2015 |16:02
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil