Letras

Autopublicación: letras para emprendedoras

Amazon, la plataforma de ventas en línea que abrió su filial en México en 2013, estima que 30% de sus libros más vendidos en formato digital son libros autopublicados. Cecilia Pego, la ilustradora y cineasta mexicana comenzó en 2012 a probar suerte en la plataforma de autopublicación de Amazon. FOTO: Cortesía de Cecilia Pego.
Las autopubicaciones son libros que el propio autor edita, fija precio, controla y desarrolla su estrategia de mercadotecnia para venderlos. Pego ha subido tres de sus libros: "Exilia", "Terrora y Taboo" y "Madame Mactans" con buenos resultados. FOTO: Cortesía de Cecilia Pego.
No vive de las regalías, pero cada mes recibe un depósito a su cuenta bancaria; antes, con las editoriales, sólo obtenía como regalías ejemplares de sus propios libros. Ahora prepara toda una serie de pequeñas historias que ya planifica para ser autopublicadas. FOTO: Cortesía de Cecilia Pego.
La ecuatoriana Kristel Ralston, autora de Lazos de crsital y Punto de quiebre, ha publicado 12 novelas en KDP; aunque tiene tres con editoriales tradicionales, se cansó de esperar que algún editor se interesara por esas otras historias y decidió ser la dueña de sus obras y del destino de sus libros. FOTO: Cortesía Kristel Ralston.
Myriam Millán acaba de publicar en Amazon su cuarta novela, llamada "Él Diávolo". FOTO: Cortesía Myriam Millán.
Es una autora exitosa que comenzó editando, corrigiendo y promoviendo sus propios libros y que hoy ya acude a los servicios de profesionales. FOTO: Cortesía Myriam Millán.
13/09/2016 |18:52
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil