Letras

Las letras íntimas de Salvador Elizondo

Salvador Elizondo dejó 30 mil páginas de sus diarios personales, escritos desde los 11 años hasta los 73 años, tres días antes de su muerte.
En estos textos plasmó su adolescencia, sus dibujos, sus poemas experimentales, sus amores, soledades, miedos y los esbozos de sus primeros libros.
El Fondo de Cultura Económica decidió recopilar una selección de sus textos íntimos y publicarlos en la edición "Salvador Elizondo. Diarios 1945-1985",que muestra su intimidad y da cuenta de la génesis de un sabio escritor.
El prólogo, la selección y notas del libro fueron elaborados por su viuda Paulina Lavista, quien, asegura a EL UNIVERSAL "es el mejor libro que se le ha hecho a Salvador".
Salvador Elizondo dejó 83 cuadernos de diarios, 5 noctuarios, 4 o 5 cuadernos de tarde, y 17 cuadernos de escritura, sin contar los cuadernos de binujos y pinturas, guiones y centenares de cartas.
En total, incluyendo la obra pictórica y dibujos de Elizondo existen entre 120 o 130 cuadernos con rastros de su genialidad.
02/11/2015 |18:42
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil