El arte latinoamericano tomará a partir de esta semana museos, galerías y espacios públicos de Los Ángeles. Foto: Antonio Berni. Installation photo featuring Mondongo's Polyptych of Buenos Aires, 2014/2016 and Antonio Berni's ,Juanito Va a la Ciudad (Juanito Goes to the City) 1963 in the exhibition Home—So Different, So Appealing at the Los Angeles County Museum of Art © Museum Associates/LACMA
La celebración apunta a convertirse en una tribuna de defensa de los migrantes latinos y de rechazo a las políticas migratorias de Donald Trump. Foto: Alfredo de Batuc, Día de los Muertos. Día de los Muertos, A Cultural Legacy: Past, Present, and Future. Caption: Alfredo de Batuc, Día de los Muertos, 1979. Copyright: Self Help Graphics & Art, Alfredo de Batuc. En Self Help Graphics & Art
Unas 70 instituciones artísticas y culturales del sur de California acogerá durante cuatro meses diversas exposiciones y propuestas de artistas latinoamericanos y chicanos organizadas por Pacific Standard Time: LA/LA. Foto: Cómo leer al Pato Pascual. How to Read El Pato Pascual: Disney's Latin America and Latin America's Disney Caption: Jaime Muñoz, Fin, 2011, Acrylic on panel, 36 x 48 in. Photo: Christopher Allen. © 2017, Jaime Muñoz. En CSU Los Angeles Luckman Gallery
En la iniciativa, la Fundación Getty invirtió 16 mdd en subvenciones y se comenzó a preparar desde hace cuatro años con el propósito de hacer dialogar el arte de estos dos territorios encontrados. Foto: Porter Minnie-Che. Pieza de Liliana Porter, artista argentina. En la exposición How to Read El Pato Pascual: Disney's Latin America and Latin America's Disney
Aunque el proyecto comenzó hace varios años, ahora, en medio del ambiente político que se respira en la nación norteamericana, ofrece nuevas lecturas y espacios de reflexión. Foto: Tatiana Parcero, Cartografia Interior. Tatiana Parcero, Cartografia Interior #43, 1996, Lambda print and acetate, 43 x 31 in., Scripps College, Photo credit: jdc. En “Revolution and Ritual: The Photographs of Sara Castrejón, Graciela Iturbide, and Tatiana Parcero”. En el Scripps College, Ruth Chandler Williamson Gallery.