Artes visuales

Arte de Ai Weiwei en la Royal Academy of Arts

El arte de Ai representa "muchas cosas" y es "inmensamente original", inspirado en el pasado de China, pero también "muy político", dijo el comisario de la muestra, Adrian Locke. FOTO: Neil Hall/REUTERS.
El museo exhibe a partir de hoy varias obras creadas por el disidente chino tras su regreso a China en 1993, cuando empezó a trabajar con materiales tradicionales para transmitir sus ideas. FOTO: Frank Augstein/AP.
El artista empleó su detención y los interrogatorios a los que fue sometido por las autoridades chinas en 2011 para crear una instalación formada por seis pequeños recintos, que simulan celdas, y en su interior ha colocado unos muñecos, uno de ellos una réplica de él mismo, y los otros son guardias. FOTO: Frank Augstein/AP.
Locke admitió que esta exhibición ha sido especial para el artista porque han pasado cinco años desde que trabajó en una muestra en el extranjero "de este nivel" y "de la complejidad" que ha supuesto montar estas instalaciones. FOTO: Neil Hall/REUTERS.
La madera, la porcelana, el mármol o el jade son algunos de los materiales que el artista chino utiliza para materializar sus ideas. En la imagen, la obra ""He Xie"". FOTO: Neil Hall/REUTERS.
A raíz de la gran transformación tecnológica que experimentaba su país, Ai recuperó materiales que eran desechados para construir instalaciones sin modificar su calidad original. En este cuadro, la obra "Stroller". FOTO: Neil Hall/REUTERS.
Ai Weiwei ha podido viajar a Londres para esta exhibición, que estará abierta al público hasta el próximo 13 de diciembre, después de que las autoridades chinas le devolvieran recientemente el pasaporte tras cuatro años sin ese permiso. FOTO: Neil Hall/REUTERS.
15/09/2015 |12:31
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil