Artes escénicas

La figura masculina en el ballet mexicano

Para el director de México City Ballet, Jazmany Hernández, de la confusión entre ballet y sociedad nace la idea de que el bailarín es delicado. Alejandra Leyva/EL UNIVERSAL.
Alan Ramírez se ha enfrentado a las dificultades que implica ser bailarín clásico en México y no pertenecer a una compañía formal. FOTO: Cortesía Carlos Quezada.
Esteban Hernández, de 22 años, fue nombrado solista del Ballet de San Francisco. A los 13 años se mudó de país para formarse como bailarín clásico. FOTO: Cortesía Royal Ballet School, UK.
Erick Rodríguez, primer bailarín de la Compañía Nacional de Damza, expresa que el prejuicio machista sobre el ballet orilla a los varones a comenzar en la disciplina a edades tardías. FOTO: Germán Espinosa/EL UNIVERSAL.
Tras severas lesiones, Carlos Quezada abandonó el ballet, pero encontró en la fotografía una forma de expresión en la que destaca la figura masculina en la danza clásica. FOTO: Cortesía Carlos Quezada.
Raúl Hernández fue primer bailarín de la CND durante 12 años y menciona que el retiro es algo que siempre está en la mente de un bailarín clásico. FOTO: Cortesía Guillermo Galindo.
30/04/2017 |23:30
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil