Cultura

Pedro Reyes o la responsabilidad de ser escultor

Nacido en la Ciudad de México en 1972, formado como arquitecto en la Universidad Iberoamericana, Pedro Reyes es uno de los protagonistas de la escultura contemporánea en México.
Aunque Pedro Reyes es "ante todo un escultor", en la escultura no se agota su obra: es también dibujante, realizador de teatro, productor y activista.
Ejemplos de su trabajo reflejan el gusto por conocer y dominar técnicas muy distintas: como las piezas de la serie Disarm, que presentó en 2012 y que fueron hechas a partir de armas decomisadas y transformadas en instrumentos musicales.
Reyes acaba de exponer en Lesson Gallery, de Nueva York, una muestra de 160 dibujos y esculturas, en la que fue de las exposiciones más visitadas en los primeros meses de este año en esa ciudad.
Esculpir es un ejercicio Reyes que entiende más allá de los materiales: lo asimila a su biblioteca, una pared que se extiende en su amplio estudio, con dos pisos de altura, a la que cada día agrega, en promedio, diez libros.
"El tema de la escultura pública ha sido monopolizado por artistas que ya no están en su mejor momento, que han hecho obra pública muy cara, muy grande y muy mala, como Sebastian", asevera Reyes.
18/06/2017 |14:57
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil