Existe dentro del movimiento gótico mexicano un sector divergente en la Ciudad de México dedicado a la divulgación artística y cultural seria. El promotor cultural, escritor y "performer", Daniel Drack es uno de los miembros de esta comunidad que ha procurado la difusión de las expresiones góticas en la ciudad. (FOTO: cortesía Daniel Drack)
La muestra "Catrina" se presenta en estos días en la Facultad de Química de la UNAM como parte de la celebración de sus 100 años. (FOTO: cortesía Daniel Drack)
Uno de los recintos que alojan las propuestas de este movimiento ideológico y artístico es el "Real Under", abocado a albergar todas las expresiones artísticas que muchas veces son ignoradas por el ojo común: teatro, performance, música, literatura y artes plásticas suelen exhibirse en el sitio. (FOTO: Adrián Hernández / EL UNIVERSAL)
Además del "Real Under", otros recintos que dan cabida a las expresiones góticas son l Museo Universitario del Chopo, El Instituto Goethe y los bares Bizarro, Uta Donceles y El Scary Witches. (FOTO: Armando Mora / EL UNIVERSAL)
Karla Esquivel, miembro del grupo de danza artística marcial "Musas de Ares", comenzó su formación en el ballet, pero conforme fue avanzando en la danza, insertó a su repertorio conocimientos de esgrima antigua, cuyas coreografías se basan en los manuales que quedan de la Edad Media y el Renacimiento. (FOTO: Armando Mora / EL UNIVERSAL)
Christian Hyde , psicólogo y organizador del evento, reafirmó la importancia de que existan espacios alternativos para albergar todas las expresiones artísticas. (FOTO: Adrián Hernández / EL UNIVERSAL)