Cerca de 15 mil personas se reunieron en Florida para ver el lanzamiento de Artemis I a la Luna
Ciencia y Salud| 16/11/202212:01 |Jaqueline Tello | Actualizada 12:01
A las 1: 47 horas (6.47 GMT) el megacohete SLS de la Nasa despegó con éxito con la nave Orión, diseñada ya para transportar una tripulación al satélite y tratar de demostrar la eficacia y seguridad de un vuelo de estas características, incluido su retorno a la Tierra, el descenso, el amerizaje y la recuperación antes repetir la misión con astronautas a bordo.
Tras 50 años de las misiones Apolo, la NASA nuevamente se prepara para explorar el satélite blanco y abrir una ventana a Marte.
Redacción Jaqueline Tello
Niños, adultos y personas de la tercera edad se reunieron frente al mar de Florida para presenciar uno de los eventos espaciales más esperados del año, pues la misión Artemis I se pospuso en cuatro ocasiones: dos por fallos en los propulsores del cohete y los dos siguientes por malas condiciones climáticas.
Redacción Jaqueline Tello
El vuelo durará 25 días, 11 horas y 36 minutos y se espera que toque tierra el 11 de diciembre.
Redacción Jaqueline Tello
El lanzamiento de la madrugada provocó la euforia de los internautas que también seguieron en directo el suceso.
Redacción Jaqueline Tello
El cohete SLS, con una altura superior a un edificio de 30 plantas (322 pies o 98 metros), se elevó con toda su fuerza a la abriéndose paso en la oscuridad de la noche junto con la nave espacial Orion acoplada. EFE
Redacción Jaqueline Tello
Durante la preparación del despegue, la NASA detectó una "fuga intermitente" de hidrógeno líquido en la válvula de reabastecimiento en la etapa central del cohete y tuvo que enviar a la plataforma un "equipo rojo" de especialistas para ajustar los conectores. EFE