Negocios

Tiendas de EU tienen un triste "Black Friday"

Las cadenas minoristas tradicionales no registran grandes multitudes, encaran una fuerte presión de rivales de comercio online como Amazon

Las tiendas de todo Estados Unidos abrieron sus puertas muy temprano, incluso de madrugada. Foto: Reuters
El "Black Friday", un día después de el Día de Acción de Gracias, solía marcar el inicio de la temporada de compras. Foto: AP
Durante el Viernes Negro se registraban varios casos donde jóvenes y adultos eran víctimas de las multitudes descontroladas, causando incluso muertes. Foto: AP
Antes había grandes expectativas de las cadenas minoristas tradicionales, pero ahora encaran una fuerte presión de rivales de comercio online como Amazon. Foto: AP
La temporada de compras de fin de año, que tradicional e informalmente comienza el día después del Día de Acción de Gracias puede generar hasta 40% de las ventas anuales de los comercios. Foto: AP
La Federación Nacional de Minoristas, que ha sido demasiado optimista con proyecciones en el pasado, afirmó que prevé que las ventas en esta temporada de fin de año suban 3.6%. Foto: AP
25/11/2016 |11:38
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil